¿Quieres ser más feliz? Sigue estos 10 pasos y tu vida mejorará

Ser feliz, 10 pasos

Las personas cada vez dejan de lado sus sueños.

Un estudio reveló que la gente en Chile cada vez deja de lado los sueños que los hacen felices para concentrarse en generar dinero y sobrevivir, generando consigo muchas enfermedades relacionadas con el estrés.

Es por eso que aquí te dejamos un listado de 10 simples pasos que puedes seguir para darle un poco más de alegría a tu vida y hacerla más llevadera.

Pero ojo, ser feliz no significa tener más dinero, conseguir un cuerpo perfecto o ser exitoso en la vida. Ser feliz es una acción que tiene que ver con uno mismo, con lo que hace día a día.

Toma nota:

Paso 1: En una hoja, escribe todo lo que has conseguido en la vida y que te ha hecho feliz, enumera las cosas que te describan mejor. Eso léelo todos los días para así mejorar tus fortalezas.

Paso 2: Cuando conozcas tus fortalezas, poténcialas. Descríbelas y trata de ejecutarlas todos los días. Verás cómo este simple hecho cambiará tu vida.

Paso 3: Todas las noches recuerda las tres cosas más positivas que te sucedieron en el día. Ve a la cama y duérmete recordando lo bueno y refuérzalo.

Paso 4: No dejes de lado lo malo. Debes reconocer las cosas que te producen enojo, rabia, malestar, miedo o pena. Conócelas y aprende a llevarlas o sencillamente no hagas algo que las produzca.

Paso 5: Aprende a perdonar. Debes darte cuenta que las personas cometen errores y tienes que tener la capacidad de perdonarlas cuando estos te han dañado. Un ejercicio muy difícil, pero sanador. Escríbele una carta a quien te has peleado.

Paso 6: Se agradecido. Escríbele una carta a una persona que te haya ayudado, demuéstrale tus sentimientos y cuéntale cómo te ayudó.

Paso 7: Aprende a disfrutar de todo lo que te rodea, sácale el jugo a lo que te hace sentir bien y acepta los errores que te producen frustración. Siempre debes sacar algo positivo de todo, incluso lo malo.

Paso 8: Enumera tres cosas que en tu vida no hayan funcionado o no salieron bien y contrástala con tres donde lograste éxito. Siempre recuerda que está permitido caer y fracasar, pero está prohibido no levantarse.

Paso 9: Enumera las fortalezas de tu familia y personas que te rodean. Pone sus puntos fuertes sobre un papel, descríbelos y apréndetelos. Siempre será de ayuda.

Paso 10: Se solidario, ayuda a las personas. La satisfacción de colaborar con alguien que lo necesita te fortalece y te hace mejor persona.

Video Destacado