Hombre ganó auto en una rifa y lo donó para ir en ayuda de pequeña niña con cáncer

Hombre ganó auto en una rifa y lo donó para ir en ayuda de pequeña niña con cáncer

La vida de la pequeña Brenda Ruiz puede cambiar gracias a la generosidad de José Ortiz.

De vez en cuando, la vida nos enseña a tomar caminos complejos, pero que al final de ellos, inevitablemente existirá una recompensa mayor a la que pueda entregar el dinero o cualquier cosa material.

Es a lo que, indirectamente aspira, José Ortiz en Buenos Aires, Argentina. El hombre de 40 años y que según relata el portal Infobaeha recorrido todo ese país buscando ofertas laborales, tuvo un golpe de suerte hace algunos días, pero lejos de vanglorearse con aquello, hizo un hermoso gesto que lo tiene en boca de todos al otro lado de la cordillera.

Esto porque Ortiz ganó un auto, pero lejos de sacarle provecho no lo dudó dos veces y lo regaló para ir en ayuda de una pequeña de ocho años que padece de leucemia aguda y que está internada en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Me dijo que el bono contribución costaba unos 100 pesos y que el premio mayor era un auto. Yo, al saber lo que estaba en juego, ya le avisé que si lo llegaba a ganar, no me podía llevar el auto. No correspondía. Aún así, compré dos bonos“, le explicó Ortiz a Infobae.

Agregó que: “Cuando llegué al lugar, vi que la familia estaba entregando su propio auto para poder ayudar a la nenaEra un Renault 11 blanco que funcionaba muy bien. Creo que era del 98 o del 99, debía ser de los últimos años en los que fue fabricado“.

Apenas se lo dije, la mujer se puso a llorar sin parar. No sabía cómo agradecerme el gesto. Pero yo no me imaginaba haciendo otra cosa. Era lo único que podía hacer. Después, decidimos grabar en video la ceremonia de la entrega de llaves para que la radio pudiera hacerla al aire“, describió.

Una vez finalizada toda la ceremonia de entrega, la gente encargada entregó un sobre a la familia de la pequeña Brenda por el monto de $51.850: “Su padre no tiene trabajo, es una familia de bajo recursos. Lo mínimo que podía hacer era ayudarlos de esta manera. Me empezó a agradecer sin parar y después se largó a llorar. Yo no sabía qué decirle, no me salían las palabras“, cerró Ortiz sobre la reacción de la familia de la pequeña.

Video Destacado