La insólita medida de zoológico egipto para tener “cebras” entre sus atracciones

Criticados o aclamados, lo cierto es que los zoologicos siempre han despertado interés en el mundo entero. Mientras que, para algunos son centros de torturas para los animales, para otros son recintos que ayudan a preservar las especies… pero en algunas ocasiones los planes no salen como se esperaba.

Hace pocas semanas en la ciudad del Cairo existía gran expectativa ante la apertura del nuevo zoo, el Jardín Internacional, el que prometía tener las más diversas especies animales para deleitar a sus visitantes, aunque algunos ya habían puesto en duda que fuera así.

Pese a que los primeros visitantes se quejaron de la precariedad de las instalaciones, hubo una publicación en las redes sociales que llamó la atención… Todo ocurrió cuando Mahmoud A. Sarhan subió una foto de las “cebras” que tenía el zoo…. lo que era una de las promesa más llamativas del recinto, resultó ser un fraude, pues las supuestas cebras no eran más que unos burros pintados con rayas negras, que quería hacer creer que eran los codiciados animales.

Y aunque la idea parecía buena, lo cierto es que los creativos no pensaron que el calor de la ciudad ayudaría a desvanecer la pintura, por lo que los pobres burros quedaron al descubierto. La situación generó tal indignación que las autoridades del zoo quienes tuvieron que salir a pedir disculpas públicas por el engaño.

 

 

Video Destacado