[FOTOS] Estos son los cinco errores más grandes de la arquitectura… ¡¡Hay un chileno!!

Nada para sentirse orgullosos.

La arquitectura sirve para llevar casi a la perfección las ideas en torno a una construcción, pero como en todo orden de cosas, siempre hay espacio para los errores, que en estos casos resultan ser catastróficos.

Es por eso que acá te enumeramos los cinco fallos más grandes en ese sentido, donde por supuesto, un chileno no podía estar ausente.

EL HOTEL LUPA DE LAS VEGAS

El Hotel Vdara fue inaugurado el año 2010 y cerrado en la misma temporada producto de in gravísimo error arquitectónico que hacía que sus huéspedes terminaran con algunas de sus cosas quemadas o derretidas, incluso sus cabelleras. La razón fue que en la construcción, no se dieron cuenta que los edificios cercanos reflejaban los rayos del sol hacia la azotea donde estaba la piscina, ocasionando el efecto lupa que quemaba todo lo que estaba a su paso.

 

LA TORRE SILBANTE

La Torre Beetham en Manchester, Inglaterra, tiene el apodo de ser un edificio que silba. Esto, porque en sus 47 pisos y 168 metros de altura, fue tan mal diseñada arquitectónicamente que cuando el viento lo golpea, genera una vibración que sale en la azotea convertido en un molestoso ruido parecido a un silbido humano.

 

EL ASCENSOR QUE NO LLEVA A NINGUNA PARTE

Pareciera sacado de un capítulo de Los Simpson en donde aparece la escalera mecánica que no tiene destino. Fue construido en el complejo de Palma Arena en la Isla de Mallorca en España, donde se hizo este ascensor primero que todo. Las obras quedaron abandonadas y esto quedó como el lugar más famoso.

 

NUESTRO “QUERIDO” PUENTE CAU CAU

Fue tal el error que National Geographic hizo un documental sobre esto. En el sur de Chile se quiso hacer un puente basculante, pero fue tan mal diseñado, que sus brazos fueron puestos al revés, siendo una de las grandes vergüenzas del país.

 

LA TORRE DE PISA

Es el error arquitectónico más importante de la historia. Construida en el Siglo I, quedó tan mal cimentada que se empezó a inclinar con el paso de los años. Pero justamente este error la hizo tan famosa y parada obligatoria para los que van de turismo por Italia.

Video Destacado