#DíaInternacionalDelGato: las cinco razones por las que todo el mundo debería tener un gato

Mejoran la vida, de eso no hay duda.

Este 8 del 8 del 2018, todo el mundo celebra a los gatos en su Día Internacional, donde se les rinde tributo y se agradece su existencia, la cual ha ayudado al ser humano desde épocas ancestrales.

Es por eso que aquí te dejamos las cinco razones por las cuales todo el mundo debería tener un minino en casa para mejorar la vida y tener más alegría.

Toma nota y empieza ya a pensar en adoptar un gatito, no te arrepentir:

 

1- TE AYUDA A REDUCIR LAS ALERGIA

El principal temor de tener un gato es justamente las alergias. Un estudio del National Institute of Health lanzó una investigación reveló que los niños menores de un año que crecen junto a un gato, tienen un porcentaje mucho menor de alergias que otro que nunca compartió con él. “La alta exposición de las mascotas al principio de la vida parece proteger contra la alergia a las mascotas y también contra otros tipos de alergias comunes, como la alergia a ácaros del polvo, ambrosía y hierba”, reveló.

2- AYUDAN A COMUNICARSE A PERSONAS CON AUTIMSO

Es sabido que los animales son una gran terapia para curar enfermedades y los gatos no son la excepción. En el año 2012, se hizo un estudio hecho en Francia con 40 niños autistas junto a sus mascotas. Los resultados fueron asombrosos, pues los menores se sentían más tranquilos y socializaron mejor que los que nunca tuvieron una mascota.

3- RONRRONEOS CURADORES

Según lo revelado por Scientific American, el ronrroneo de un gato no sólo es el sonido más tierno de mundo, son que existe una relación muy importante entre este sonido y los poderes terapéuticos, que pueden ayudae a curar incluso dolores de huesos y músculos en los humanos.

4-. AYUDAN A DORMIR MEJOR

Las personas que duermen con gatos tienden a tener un sueño más reparador según un estudio reciente. En el escrito, se demostró que, sobre todo las mujeres, amanecieron más desansadas cuando durmieron con un minino que cuando lo hicieron solas.

5- SUBEN EL ÁNIMO

La Indiana University Bloomington hizo un estudio que reveló que mirar videos de gatos en Youtube ayuda a subir el estado de ánimo en personas depresivas.

Video Destacado